Project Description

CLIENT:  Promotor Privat – Departament de Construccions Arquitectòniques  de la UPC
MUNICIPI:   SANTA CRUZ DE TENERIFE

JUTJAT: AUDIENCIA PROVINCIAL DE SANT CRUZ DE TENERIFE

ANY : 2007 – 2018
 

Projectes-Valoraciones-peritatges-duatis
Projectes-Valoraciones-peritatges-duatis

La “Modificación y Adaptación del Plan Parcial Playa de Las Teresitas “, fue aprobada definitivamente en fecha 21 de julio de 1988 por Orden del Consejero Territorial. Posteriormente, en fecha 23 de mayo de 1989 se aprobó el Proyecto de Compensación definitivo.

Debido a los recursos presentados contra los acuerdos anteriores, la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana en el año 1992, supuso que en esta zona de la Playa de las Teresitas quedara la ordenación en suspenso (salvo el polígono 4) a la espera de que se dictara sentencia definitiva en los recursos judiciales interpuestos (Ficha LA-6, del ámbito Litoral de Anaga, Área de Las Teresitas del Plan General de 1992).

En el año 1988, el Tribunal Supremo dictó sentencia (29.06.98), en la cual se ratificaba la aprobación definitiva de la “Modificación y Adaptación del Plan Parcial Playa de Las Teresitas “. Consecuentemente,  resulta de aplicación el contenido del Plan General que remite a la ordenación del planeamiento parcial.

Se elabora un peritaje  de acuerdo con la situación urbanística indicada en el Plan General de Ordenación Urbana de 1992 y “Modificación y Adaptación del Plan Parcial de Las Teresitas” (1988), con fecha de referencia de valores en el año 2001.  El aprovechamiento asignado por el planeamiento a las 11 parcelas del frente de playa objeto de informe es de 9 parcelas de uso hotelero y 2 parcelas de uso comercial.

Posteriormente a la fecha de tasación,  se tramitó un nuevo planeamiento destinando todas las parcelas del frente de playa en su mayor parte a espacios libres públicos y a dotaciones públicas.